Peugeot Instinct Concept, con el futuro en la mira
Peugeot nos comparte un nuevo prototipo que adelanta las claves de su futuro lenguaje de diseño. Será presentado en Ginebra.
Más en Motorbit: BMW i8 y Serie 8, los Ocho que han sido y que serán
FRANCIA, SUEÑOS QUE NUNCA LLEGAN
Las firmas francesas cuenta con una amplia tradición en ofrecernos vehículos conceptuales hermosos, arriesgados, futuristas y, ciertamente, imposibles, resultando el Peugeot RCZ uno de los pocos ejercicios de diseño que han logrado llegar a la línea de montaje.
Más en Motorbit: NAIAS 2017: Lanzamientos más destacados en Detroit (II)
AL MENOS, NO COMPLETOS…
Sin embargo, bellos prototipos como el Divine DS, el Citroën Número 9, el Renault Trezor, el Citroën CXPERIENCE, el Peugeot Fractal o el Renault Coupé Corbusier, sirven no sólo para mostrarnos la capacidad de las firmas galas de crear belleza más allá del tradicionalismo inglés, la pasión italiana o la funcionalidad germana, sino también de adelantarnos las claves de diseño y las tecnologías por venir en los autos de calle, y esta es precisamente la misión del nuevo prototipo de Peugeot.
Más en Motorbit: SEAT Ibiza 2018, felino en envase pequeño
PEUGEOT INSTINCT CONCEPT, PRESENTACIÓN
Aunque a primera vista parece una suerte de coupé estilizado, realmente se trata de una vagoneta que, si miran con detenimiento, cuenta con dos puertas a cada lado, las traseras “suicidas”. El diseño nos muestra volúmenes muy trabajados con superficies limpias, aristas apenas remarcadas y transiciones sutiles, en oposición a las formas “llameantes” que se habían vuelto la norma en los diseños más propositivos de los últimos años, como los vistos en la época Bangle de BMW o en vehículos de firmas niponas como Mazda o Infiniti.
DISEÑO CON EL FUTURO EN LA MIRA
Al frente destaca la gran parrilla trapezoidal con delgadas líneas horizontales (no nos tomamos la molestia de contarlas, pero créannos, son muchas) y el escudo del león en posición alta, todo sin marcos, salgo por una tira de LEDs a los lados que llegan hasta los faros, donde las muescas típicas de la marca han dejado paso a una separación. El perfil del auto es bastante limpio, con una línea de carácter al centro que resalta las ensanchadas salpicaderas traseras, mismas que terminan en un escalón bastante agudo, gracias a la reducción del área de cristales y el breve medallón.
Más en Motorbit: Los vehículos ecológicos en la historia de Honda (I)
PEUGEOT, CON INTERIORES TAMBIÉN IMPOSIBLES
Cada puerta se abisagra al poste más cercano a cada rueda, de modo que las traseras resultan “suicidas”. En el interior hay cuatro plazas con funciones de comandos de voz. El interior queda a medio camino entre lo robótico y futurista y lo minimalista y funcional.
MANEJO AUTÓNOMO
Del arreglo motriz, sólo se sabe que cuenta con un sistema propulsor híbrido con 300 caballos de fuerza. El sistema de manejo autónomo puede coordinarse con el teléfono inteligente, SmartWatch e incluso con el sistema de conectividad casero para coordinar todas las funciones del auto, recordando al propietario cuando debe terminar su plan de ejercicios, cuando es mejor descansar y dejar el trayecto “en manos” del vehículo y cuando deben encenderse las luces de la casa para recibirle.
El debut oficial del Peugeot Instinct Concept será el próximo 7 de marzo en el Salón de Ginebra.
Más en Motorbit: Híbridos y eléctricos de lujo por venir
Cuéntanos…
¿Cuál es tu diseño favorito de Peugeot?
¿Cuál consideras que es el auto francés más bello?