Google y Chrysler se unen para crear un vehículo autónomo

autónomo google dic. 22, 2016

Google ha hecho la presentación de su nuevo modelo perteneciente a la división de vehículos autónomos. El vehículo se basa en una minivan Chrysler Pacifica que posee un sistema híbrido que permite desarrollar una autonomía de aproximadamente 48 kilómetros en modo eléctrico. El pedido consistirá en la llegada de 100 unidades al Campus de Google, bajo la firma de Waymo.

Más en Motorbit: Google quiere al Android Auto en todos los autos

Estas Chrysler Pacifica van a empezar a circular de manera autónoma a principios de 2017 mediante una energía alternativa como es la híbrida / enchufable. Asimismo, cabe resaltar que las pistas de pruebas se localizan en California, Washington, Arizona y Texas.

La firma Waymo ha explicado la elección de la marca Chrysler en lugar de otras marcas que estaban en proyectos autónomos como General Motors y Ford. El propósito de la compañía era buscar una marca que les ofreciera comodidad y sea personalizable con su propósito. Con tal modificación, la original Pacífica ha cambiado bastante con respecto a lo que puede adquirir el usuario de a pie.

Google y Chrysler
Google y Chrysler

Un punto a destacar es que estéticamente no es de gran agrado, pero la idea de utilizar esta clase de modelo es ofrecer un alto grado de comodidad a los pasajeros a la hora de subir y bajar de la unidad, ya que cuenta con puertas corredizas automáticas. En palabras del CEO de Waymo, John Krafcik, destaca el desarrollo y fabricación en conjunto por parte de Fiat-Chrysler y Google para terminar el vehículo en 6 meses.

Google y Chrysler
Google y Chrysler

Dentro de las modificaciones que se le han hecho destaca el aspecto del sistema eléctrico, tren motriz, chasis y la estructura que permite dejar al vehículo listo para aplicarle la tecnología proporcionada por Google.

¿Qué otra alianza tecnológica se ha dado?

Google y Chrysler
Google y Chrysler

Otra alianza que se ha dado es la de la marca alemana BMW que ha lanzado un acuerdo con IBM para poder usar la tecnología de Inteligencia Artificial en los futuros modelos de la marca, que básicamente permiten la interacción entre la marca y el conductor, desarrollado bajo el nombre de “Watson”. Esta interacción se ejecuta bajo la plataforma de IBM Bluemix Cloud.

Google y Chrysler
Google y Chrysler

La idea es obtener cuanta información pueda la máquina del conductor, como el estilo de manejo, esto va a permitir personalizar el auto a su gusto. A través de un complejo sistema de control de voz, los usuarios podrán interactuar con el sistema mediante una conversación fluida, permitiendo una interacción más natural sin las típicas frases predeterminadas.

El primer paso será el montaje del Sistema en 4 BMW i8 que estará conectado a la plataforma en la nube IBM Bluemix, lo que permitirá servir como experimento y aprendizaje para los propietarios de BMW. Asimismo, se incluirá toda la información del tránsito y rutas adecuadas para llegar a los diferentes destinos propuestos.

Como menciona Harriet Green, CEO de la división Watson loT de IBM: “Esta tecnología está transformando la forma de interactuar con el mundo físico, ayudando a crear una experiencia más segura, eficiente y personal en casa, en el trabajo y en la carretera (…) con este acuerdo, nuestras compañías trabajarán juntas para que los clientes de BMW puedan disfrutar de los beneficios de esta tecnología”.

Más en Motorbit: FCA cesó la producción de Chrysler 200

Cuéntanos…

¿Te gustaría probar uno de estos vehículos?

¿Cómo crees que será la experiencia?

¿Crees que su uso acabará generalizándose? ')}

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.