Bicicletas eléctricas, una alternativa para la movilidad sustentable
Los ecuatorianos estamos cada vez más conscientes del impacto ambiental que ocasionan los vehículos. Estas nuevas bicicletas son una solución para ayudar al planeta
Más en Motorbit: Estas son las mejores ciudades para andar en bicicleta
ElectroBike se proyecta como una opción innovadora y cómoda para quienes desean movilizarse con facilidad, realizar ejercicio y cuidar el medio ambiente.
Un grupo de emprendedores ecuatorianos decidió iniciar en Ecuador la comercialización de bicicletas eléctricas. La franquicia mexicana, ElectroBike, desde hace cuatro años empezó a abrirse paso en Latinoamérica.
La bicicleta cuenta con una batería de litio recargable entre dos a cuatro horas y te brinda 30 o 40 kilómetros de autonomía.
Tres modalidades
La primera es de forma automática que usualmente utilizan las personas que conducen a su trabajo para no llegar cansados o sudados. Al no pedalear, llegas a una velocidad entre 25 o 30 km por hora.
La segunda forma se llama “asistida”, que conforme tú pedaleas, la bicicleta también te ayuda con un impulso dependiendo del nivel que elijas y la última es de forma manual que funciona como una bicicleta convencional. El peso de la bicicleta no influye en tu movilización ya que pesan iguales que las bicicletas regulares.
Otros proyectos
Existen varios modelos que cumplen con las demandas de diferentes mercados. ElectroBike está disponible no sólo para personas particulares, si no para cadenas de restaurantes que realizan entregas a domicilio y también para que el gobierno las utilice como seguridad pública y privada. En vez de utilizar un vehículo para patrullar, pueden utilizar estas bicicletas. Los policías pueden llegar a mayores distancias y ofrecer una mayor presencia a los ciudadanos.
“Están en proceso de desarrollar tecnología para estaciones automatizadas de bicicletas públicas, para hoteles, ciudades que cuenten con una estación para que ElectroBike sea una solución en movilidad urbana”, argumenta Eduardo Cimmerman, Director ElectroBike México.
Los componentes son de excelente calidad, de diferentes partes del mundo. Las bicicletas son fabricadas en China y enviadas a las diferentes agencias que cuentan con talleres y centros de servicio para el ensamblaje final.
Planes a futuro
La idea de la empresa es compartir con socios estratégicos para una expansión rápida, esto ha beneficiado a emprendedores que conocen bien sus mercados que ayudan a la compañía a crecer en otros países.
“Este producto va dirigido para cambiar la cultura del país. Podemos disfrutar el andar en bicicleta y de la misma manera ayudar al planeta. Queremos crecer en otras ciudades del Ecuador, esto nos va a permitir llegar a ser una empresa global”, añade Andrés Mesías, Director Smart Movility ElectroBike.
Cuéntanos
¿Qué opinas de esta alternativa?
¿Usarías una de estas bicicletas?